Alonso Urrutia 

Ciudad de México. Al resolver un recurso en contra de posibles actos anticipados de campaña en que habría incurrido Margarita Zavala, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que la publicidad de sus alibros Es la hora de México y Margarita: Mi historia, así como la difusión de notas electrónicas relacionadas con estas publicaciones se realizaron al amparo de su libertad de expresión y no pueden ser considerados como transgresiones a la legislación electoral.

Durante la sesión, por mayoría de votos, se estableció que esta propaganda no violenta las restricciones legales relacionadas con actos anticipados de campaña pues, según los magistrados, es parte de su derecho de libertad de expresión y libertad comercial.

Los magistrados también consideraron que en lo relacionado con editorial Grijalbo S.A. de C.V. (sello perteneciente a Penguin Random House, Grupo Editorial S.A. de C.V.), empresa que publicó los dos libros, dicha editorial sólo participó en la confección de la publicidad de los libros en relación a su libertad comercial y los medios de difusión son los que usualmente utiliza para publicitar los libros que edita.

Reloj Actual - Hora Centro de México