Óscar David Reyes Medrano, miembro de la plataforma política Ganemos, dio a conocer otro caso de corrupción dentro del Congreso del Estado en el que está involucrado Mariano Niño, pues, a raíz de que se hicieron públicas las listas de los presuntos beneficiarios de apoyos legislativos al menos dos mujeres más, aparte de la que ya se había dado a conocer.
En esta ocasión, relató que una mujer de nombre Triana Villela López, quien habita en San Luis Potosí pero tiene como dirección en su credencial de elector un domicilio en Tierra Nueva, denuncio que aparece como beneficiaria de dos apoyos legislativos por cerca de 65 mil pesos para la comunidad de El Salitre.
Reyes Medrano detalló que uno de estos apoyos es por más de 37 mil pesos y el otro es por casi 28 mil pesos, para despensas y material de construcción, sin embargo Villela López asegura que ella jamás solicitó algún apoyo para la comunidad, y apuntó que esto puede ser plenamente confirmado por los habitantes de El Salitre.
La afectada resaltó que incluso hay documentos que supuestamente fueron firmados por ella, no obstante aseguró que ella nunca vio esos papeles.
Cabe destacar que, de acuerdo con el activista, aunque esta es la tercera demanda que se presenta de manera formal por presuntos apoyos legislativos promovidos por el diputado Mariano Niño, se tiene conocimiento de al menos ocho casos de este tipo.
Criticó, además, dilación por parte de la Fiscalía General, pues no se han reportado avances en las investigaciones, aunque también consideró que la Jucopo no está haciendo buen uso de los recursos públicos, pues incluso bloquean el acceso a la información en este sentido.
Por lo anterior, tanto Reyes Medrano como Triana Villela pidieron a los ciudadanos que se busquen en Internet para ver si aparecen como beneficiarios de algún apoyo y, en caso de ser así, presenten la denuncia correspondiente para que el legislador responda conforme a derecho.
Por último, al respecto del robo de sus apoyos ciudadanos para participar como candidato independiente en los próximos comicios y si estos hechos podrían estar relacionados con sus denuncias en contra de Mariano Niño, puntualizó que no se puede especular en este sentido.





