Néstor Jiménez
Elementos de la de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a cuatro integrantes de la banda de los Tequileros, encabezada por Raybel Jacobo de Almonte, alias El Tequilero, y a la que se le adjudican secuestros, extorsiones y homicidios, así como trasiego de droga, en Guerrero.
Entre los detenidos se encuentra, Keiry Acosta Navarro, La Keiry la pareja sentimental del líder de este grupo delictivo y familiares de ella.
Tras cumplir con una orden de cateo en un domicilio en la colonia Charquillo de Saucito, en la capital de San Luis Potosí, donde buscan expender sus actividades y a la que habían trasladado su centro de operaciones para evadir las órdenes de aprehensión que había en contra de dos de ellos.
También detuvieron a Juan Acosta Navarro, alias La Piraña, hermano de Keiry y quien ya tenía una orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado; y a Lisandro “N”, menor de edad y también hermano de la pareja del líder de Los Tequileros, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado y delitos contra la vida y la salud personal, así como por secuestro agravado.
La madre de todos ellos, María Navarro Martínez, también fue también detenida en el operativo, tras ser identificada como la encargada de administrar los pagos a los integrantes de dicho grupo encabezado por sus hijos en San Luis Potosí, así como encargarse de empaquetar estupefaciente en envoltorios para distribuirlos en la entidad.
La PGR precisó que durante la diligencia fue asegurada un arma de fuego corta, cartuchos útiles, diversas dosis de una sustancia con las características propias del cristal, hierba verde, posiblemente marihuana, una báscula y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para determinar su situación jurídica.





