El Movimiento Cambio por San Luis aseguró que luego de la protesta del pasado 18 de febrero contra la inseguridad, se generaron espacios de diálogo con las autoridades.
Michel Hernández, integrante de este movimiento, señaló que se realizará una visita al C4 para conocer las instalaciones y el funcionamiento, pero la intención es que a través de la incorporación al Consejo Estatal de Seguridad Pública se puede ya tener una presencia permanente y estar vigilando estos programas.
Dijo que Cambio por San Luis proporcionará un listado de los temas de su interés con el propósito de establecer mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, y el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, por lo cual se tendrá una reunión plenaria con los titulares el 22 de marzo.
También se agendó una visita a la unidad de atención temprana para conocer su funcionamiento y capacidad, además de los tiempos de respuesta, así como la calidad de la atención que se brinda a las personas que acuden a presentar denuncias; además se van a fortalecer los operativos de vigilancia para la prevención del delito de manera general y en las colonias problemáticas.
Asimismo, se dará seguimiento a las denuncias de robo a escuelas, casa habitación, negocios y unidades de transporte, entre otras.





