José Antonio Román 

Ciudad de México. El posicionamiento del gobierno de México, respecto al anuncio del mandatario estadunidense, Donald Trump, de “militarizar” la frontera, se fijará hasta que sean “aclaradas” dichas declaraciones, adelantó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Será a través de la cancillería que el gobierno mexicano esté fijando una posición clara frente a cualquier determinación que tome el gobierno de los Estados Unidos, y todavía no ha ocurrido”, agregó el mandatario, quien precisó que tras las declaraciones de su homólogo estadunidense sean precisadas.

En una muy breve declaración a los medios, al término del acto donde dio posesión a Baltazar Hinojosa como nuevo secretario de Agricultura, en la residencia oficial de Los Pinos, insistió que el esclarecimiento solicitado por el gobierno mexicano “dará la pauta” para fijar su posición.

Y es que en la víspera, el presidente Trump anunció que militarizará la frontera con México para contener el flujo de inmigrantes indocumentados, por lo menos hasta que se construya el muro que se pretende edificar en la línea limítrofe.

Reloj Actual - Hora Centro de México