Dennis A. García
Ciudad de México. La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) abrió una carpeta de investigación de oficio por el homicidio el periodista Juan Carlos Huerta, en Tabasco.
Fuentes consultadas de la Procuraduría General de la República informaron a La Jornada que un equipo de investigación se encuentra recabando toda la información por el homicidio del periodista en Villahermosa.
Además, la Feadle inició con el análisis del contexto de la labor periodística de Juan Carlos Huerta para determinar si existe algún a relación con sus publicaciones.
Explicaron que hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación y que se trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales de Tabasco.
Juan Carlos Huerta circulaba en su vehículo en la capital del estado cuando otra unidad lo interceptó y dos sujetos dispararon. Se revisaron las cámaras de seguridad del C4 para ubicar a los responsables del ataque ocurrido el pasado 15 de mayo en Villahermosa.





