Afp
Nueva York. La diseñadora de moda estadounidense Kate Spade, de 55 años, fue hallada muerta el martes en Nueva York, informó la policía. El cuerpo fue hallado a las 10:20 am, hora local, por el personal que trabajaba para ella en su apartamento de Park Avenue en Manhattan.
El sitio TMZ informó que se suicidó, ahorcándose con una bufanda; la policía ha confirmado que se quitó la vida. Por su parte, The Hollywood Reporter informó que los agentes encontraron una nota.
La diseñadora nació en Kansas City, Missouri con el nombre de Kate Brosnahan. Al graduarse de la carrera de periodismo, trabajó durante cinco años en la revista Mademoiselle en Nueva York, en la cual ejerció como editora de moda y jefa de accesorios.
Junto a Andy Spade abrió en 1993 una boutique en Manhattan para vender las bolsas que diseñaba, después se adentró a crear ropa, zapatos, lentes y accesorios. La franquicia con su nombre tiene alrededor de 315 tiendas alrededor del mundo. Kate Spade dejó en 2006 la empresa para dedicarse a su hija, Frances Valentine, fruto de su matrimonio con Andy Spade. Un año después la marca fue adquirida por Coach por 2,400 millones de dólares.
Algunos de los galardones que recibió fue el America’s New Fashion Talent in Accessories (1996) y Best Accessory Designer of the Year (1998), por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos. Su colección para el hogar ganó en 2004 los premios Giants of Design Award for Tastemaker, por House Beautiful’s; American Food and Entertaining Award for Designer of the Year, por Bon Appetit’s; y Decor International Design Award for Bedding, por Elle Decor’s. Sus bolsas fueron exhibidas en el museo Cooper Hewitt.
Sus diseños han sido lucidos por personalidades como Anna Kendrick, Lucy Hale, Leighton Meester, Taylor Swift, Jessica Alba, Reese Whiterspoon, Emma Roberts, la duquesa de Cambridge y Pippa Middleton.
El mundo de la moda se ha visto empañado años antes con suicidios de figuras como Alexander McQueen y L’Wren Scott.





