Dpa
El técnico de la selección peruana de futbol, Ricardo Gareca, aseguró hoy que aún no tiene definida la alineación titular para el partido del próximo sábado con Dinamarca en el debut en el Mundial de Rusia 2018.
“No puedo adelantar nada. Hoy queríamos ver esto, pero todavía tenemos varios días para pensar”, afirmó Gareca en rueda de prensa tras el amistoso que Perú empató con Suecia de visita, en el que probó juntos tras varios meses a los mayores ídolos del futbol “inca” actual, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. “Era necesario verlos, que tengan minutos. Quedamos conformes pero hay que mejorar mucho”, señaló el argentino, que para colocar juntos a Guerrero y Farfán sacrificó hoy al extremo izquierdo Edison Flores, titular durante toda la campaña.
Con el ingreso de Farfán para jugar metros atrás de Guerrero, una variante pedida por la afición pero tomada con cautela por Gareca, el Perú cambió hoy su característico 4-2-3-1 para usar un 4-2-2-1-1.
“Suecia es muy difícil. Históricamente tiene algo definido y sabíamos que se podía presentar un partido así. Estuvimos muy imprecisos y nos costó encontrar claridad. Pero en líneas generales el partido fue parejo”, señaló Gareca sobre el rival, escogido a propósito por su parecido de estilo con los daneses.
“(Hay que) seguir trabajando, el equipo tiene cualidades para sobreponerse a esta clase de planteos”, añadió el “Tigre” en referencia al estilo fuerte y atlético planteado por los suecos, que es el mismo que se espera de Dinamarca.
Gareca, cuyo equipo marcó hoy récord histórico al completar 15 partidos en línea sin perder, señaló que no hay problemas físicos, con lo que le restó trascendencia a que el zaguero Alberto Rodríguez y el volante Renato Tapia terminaron cojeando.
“El balance es positivo, vamos a llegar bien. Más allá de los resultados, evalúo el rendimiento e imagino que estaremos bien”, resumió Gareca.





