Este jueves  se disputan la elección de representantes comunales en San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito. El grupo apoyado por el desarrollador Carlos López Medina ha convertido esta en elección de Estado, denunció Juan García, comunero que fue restituido de sus derechos por el Tribunal Agrario después de que fuera expulsado por los grupos afines al empresario.

Asimismo, destacó que están en juego miles de hectáreas en un proyecto inmobiliario conocido como las Cañada, y por eso se han invertido millones de pesos en las elecciones para influir en una administración que favorezca el proyecto.

Por su parte, Carlos Covarrubias, asesor jurídico de los opositores, señaló que los inversionistas le dieron a funcionarios, candidatos y partidos afines, lo que pidieran: “Lo cierto es que el país ya cambió. El sector agrario ya no estará en manos de burócratas corruptos”, agregó.

Adelantó que pondrán al tanto a los nuevos legisladores locales y federales de lo que sucede en la Comunidad.

En este sentido, María Dolores Quintero López, comisariada sustituta y opositora al despojo de las tierras, convocó a los comuneros a resistir y participar este jueves a la elección en el salón comunal ubicado en boulevard Rocha Cordero a las 11 de la mañana., a donde, afirmó, ya se solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para evitar la compra de votos y la presión contra los comuneros.

Reloj Actual - Hora Centro de México