Fernando Camacho
Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el mensaje que el rector Enrique Graue Wiechers iba a dar a las 15 horas de este martes, en el que probablemente iba a referirse a los hechos violentos ocurridos ayer en los alrededores de Rectoría, no va a llevarse a cabo.
A través de un muy breve comunicado, la UNAM simplemente indicó que el mensaje de Graue “será distribuido por escrito a los medios de comunicación en el transcurso del día”.
Cómo se informó en este diario, un grupo de presuntos porros atacó ayer una manifestación realizada por estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco en la explanada de Rectoría, lo que dejó un saldo de al menos seis personas heridas, aunque otras versiones indican que pueden haber sido hasta 14 los lastimados.
Aunque estudiantes de diversas escuelas y facultades habían anunciado ayer que este martes “tomarían” el edificio de la Dirección General de CCH en protesta por el ataque, hasta el momento ello no ha ocurrido.
En diversas facultades de Ciudad Universitaria, escuelas preparatorias, CCH y escuelas de las UNAM situadas en otros puntos de la ciudad, se realizarán asambleas en el transcurso de la tarde para definir las posibles acciones a seguir para protestar por lo ocurrido.
Desde el lunes en la noche, y por espacio de 48 horas, las facultades de Ciencias Políticas, Filosofía y Letras y Psicología se encuentran en paro de actividades.





