Notimex
Tijuana, BC. Migrantes de diversas ciudades de México y otros países, celebraron con mariachi, banda, flores, danzas y procesiones a la Virgen Guadalupana en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en Tijuana.
Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad disfrutaron los carros decorados que arribaron al centro de la ciudad llenos de luces, imágenes, fieles seguidores, músicos, flores, fruta y verdura.
Las Mañanitas fueron entonadas por todos los asistentes, así como con el mariachi que ofreció toda su devoción para realizar la esperada conmemoración que cada año reúne a miles de personas para festejar a la Virgen de Guadalupe.
Las danzas de personas de diversas edades, hicieron que la fiesta mexicana tuviera una esencia ancestral con bailes, rituales, movimientos, vestuario y cantos que llenaron la catedral de fe y esperanza.
La música de diferentes bandas, también entonaron Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, lo cual ofreció diversión y entretenimiento a todos los asistentes que transitaron alrededor de la catedral.
Miles de migrantes de Michoacán, Sinaloa, Sonora, Guanajuato, Ciudad de México, Chihuahua, Chiapas, Tamaulipas y otros estados, vivieron una noche conmemorativa en la catedral, que lució repleta de colorido y arte.
Sonrisas de niños que se adentraron hasta en frente de la catedral, tras un lleno total del templo, iluminaron el lugar con su fe a la Virgen de Guadalupe, así como la devoción de fieles adultos que avanzaron hincados para cumplir mandas en este día especial.
Mexicanos que residen en Estados Unidos, visitaron a sus familiares en esta ciudad y también se unieron a la celebración de la Virgen de Guadalupe, devoción mexicana que llevan a cualquier lugar donde deciden vivir.





