Alejandro Alegría
Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que desalojó a los habitantes de la zona de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde esta tarde ocurrió un incendio en una toma clandestina del ducto Tuxpan-Tula, por lo que personal especializado de la empresa ya atiende la emergencia.
En su cuenta de Twitter, indicó que la explosión en se derivó de la manipulación del robo de combustible, pero dicha accidente no afectará el suministro de gasolinas en la Ciudad de México.
Asimismo, la dependencia informó que un comunicado, indicó que en conjunto con las autoridades locales, se atiende el incendio en el kilómetro 226 del ducto mencionado.
Detalló que como parte del plan del Grupo de Respuesta y Atención para manejo de Emergencias (Grame), se puso a disposición de la población de Tlahuelilpan 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas, y se activó la alarma verde en el Hospital de Tula.
Los pobladores de esa zona del estado de Hidalgo, fueron desalojados y se acordonó el área, mientras que los lesionados con quemaduras graves serán trasladados al hospitales en el norte y sur de la Ciudad de México.
Personal especializado de contraincendios de la empresa de los sectores de Tlaxcala, Venta de Carpio, Valle de México,Mendoza, Salamanca y Catalina, acudieron al lugar para sofocar la conflagración y autoridades estatales, municipales y del Ejército mexicano apoyan en esta emergencia y ya se evalúan los daños.
En las acciones implementadas para atender la emergencia –como lo ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador– también participan camiones anti incendios y vehículos con espuma de la refinería de Tula, de la terminal de San Juan Ixhuatepec y de Pachuca.





