Gustavo Castillo

Ciudad de México. Margarita Luna Ramos concluyó sus labores como ministra de la Suprema Corte de Justiucia de la Nación (SCJN), y solo acudirá al máximo tribunal el próximo 18 de febrero, fecha en la que formalmente termina su periodo como ministra.

En las próximas semanas corresponderá al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, enviar al Senado de la República la terna de candidatos para que designe al sucesor de Luna Ramos.

Ayer el ministro Arturo Zaldívar, como presidente de la SCJN señaló al término de la sesión de pleno que Luna Ramos se distinguió por ser muy activa, “defendiendo sus posturas, con mucha acuciosidad.

“La vamos a extrañar, no solo por sus aportaciones en el Pleno y en la Segunda Sala, sino particularmente por su calidez humana, por su sonrisa, por su alegría y por ese toque tan especial que usted ponía a todas las reuniones y a las sesiones“.

Luna Ramos fue electa por el Senado de la República el 19 de febrero de 20014, y durante 15 años fue integrante del máximo tribunal del país.

Reloj Actual - Hora Centro de México