Vicente Juárez
San Luis Potosi. Las autoridades migratorias estadounidenses no le entregaron la visa, en tiempo, al diputado de Morena Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, debido a que tuvo “falsos señalamientos que me hicieron cuando yo fui activista”, dijo en un mensaje en su cuenta de la red social Facebook.
Carrizales dijo que entiende “los protocolos y los tiempos que se dan”, sin embargo, acotó que “me fabricaron delitos y esos antecedentes policíacos me siguen persiguiendo”.
El legislador local fue invitado a presentar una ponencia en la Universidad de Harvard en el país norteamericano, en el evento “México 2.0”, pero no podrá cumplir con el compromiso.
Aprovechó el momento para señalar que “es por eso que a veces uno piensa que se tienen que hacer leyes o políticas que no afecten a las personas, como la prisión preventiva”.
El Mijis, apuntó que durante su etapa como líder social “muchas veces se movieron intereses, me fabricaron delitos”, por lo que su récord civil quedó marcado.
Asimismo, agradeció el apoyo de las autoridades mexicanas que colaboraron para gestionar el documento, y reiteró que entregó todos los requerimientos, sin embargo, no fue posible que se lo autorizaran a tiempo.
El Mijis, estuvo en el lugar a primera hora la víspera, y tuvo que esperar todo el día para saber el resultado de su petición, por último, fue la noche de ayer que por fin supo que no sería posible obtener el documento.





