Eduardo Murillo
Tres pescadores cuyo bote naufragó debido a la fuerza del oleaje fueron localizados y rescatados por la Secretaría de Marina (Semar).
Los marinos zarparon desde el martes pasado del puerto de Guaymas, Sonora, y se esperaba su retorno al día siguiente, lo cual no ocurrió. Como tampoco respondían a las llamadas de radio, se solicitó el auxilio de la Cuarta Región Naval.
La Semar envió una embarcación clase Defender de su Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), quienes luego de 12 horas pudo localizar a los naúfragos flotando a la deriva a 10 millas náuticas (10.85 kilómetros), al sur del puerto de Guaymas, cerca de la Isla de Pájaros.
Los tres fueron revisados por personal de la Marina y luego de comprobar que se encontraban bien de salud pudieron reintegrarse con sus familias.





