Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Ciudad de México. El gobierno pondrá a la venta este fin de semana un collar de oro blanco con precio de salida de 315 mil 900 pesos, residencias y autos de lujo Ferrari y Lamborghini, en la sexta subasta con sentido social, esta vez para recaudar fondos para caminos en localidades de Nayarit y Guanajuato.
Entre otros bienes, también saldrán a la venta un brazalete de oro blanco de 14 kilates, con valor inicial de 47 mil pesos y un anillo de 18 mil pesos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó en su conferencia de este miércoles que el propósito es que todos los fondos que se tengan sirvan para ayudar a las comunidades más pobres.
Los fondos para estas subastas van a destinarse al camino a La Yesca de la zona de los huicholes, cabecera municipal del municipio del mismo nombre, en Nayarit, una zona que no tiene vías pavimentadas, indicó el mandatario.
“En tiempos de lluvias se batalla mucho para ir a la Yesca” y se tarda hasta cinco horas de camino desde la capital del estado cuando hay malas condiciones, agregó.





