David Castellanos, corresponsal 

Madero, Tamps. Desde hace más de cinco meses, unos 16 mil alumnos de escuelas públicas de nivel bachillerato en el sur de Tamaulipas, no han recibido el pago de la beca “Benito Juárez”, denunciaron estudiantes afectados.

Lamentaron que sean los escolares de Ciudad Madero son los que están quedando fuera del programa, y las autoridades den prioridad a municipios panistas de la entidad.

Esta situación ha sido muy cuestionada por los afectados, quienes se quejan que el delegado federal José Ramón Gómez Leal, sólo se preocupa por llevar beneficios a las ciudades donde gobierna el PAN cuando debería ser parejo con el apoyo que otorga el gobierno federal.

“A nosotros la beca nos sirve para pasajes, para material de la escuela e incluso nos completamos para inscripciones”, dijo Alberto Mezquital, estudiante.

Los quejosos acusaron que el poco interés de Gómez Leal en la entrega de las becas, se debe a que es cuñado del gobernador panista de esa entidad (Francisco Javier García Cabeza de Vaca), y por eso sólo favorece a municipios donde gobierna el PAN.

“Por eso en Matamoros y Ciudad Madero está muy marcada la falta de estos apoyos”, comentaron.

Detallaron que incluso, estas acciones ya fueron ventiladas en la Ciudad de México, directamente en la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Federal, con María Luisa Albores, quien dijo que José Ramos Gómez Leal “JR” tiene los días contados, y está siendo investigado por ese presuntas violaciones y condicionamientos a los apoyos federales, particularmente con las becas Benito Juárez.

Reloj Actual - Hora Centro de México