Reuters

Los ministros de Finanzas del G-20 acordaron este viernes por primera vez un esquema colectivo para restructuraciones de deuda de gobiernos, en anticipación la enorme carga fiscal que enfrentarán las naciones más pobres que debieron buscar financiamiento externo por la crisis del coronavirus.

Los principales acreedores, incluyendo a China, deberán adherirse a las normativas comunes en torno a la forma en que debe reducirse o restructurarse la deuda que sea considerada insostenible.

De acuerdo al esquema, las naciones acreedoras negociarán juntas con el país deudor, que se espera pueda acceder a los mismos términos con acreedores del sector privado.

Los ministros del G-20 dijeron en un comunicado que el esquema busca “facilitar el ajuste de deuda ordenado y oportuno” de las naciones elegibles para un congelamiento de pago de deuda dispuesto en abril, pero que solo se incluirá al sector privado de forma voluntaria.

Reloj Actual - Hora Centro de México