Clara Luz Flores, candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, admitió haberse reunido con Keith Raniere, líder de la organización NXIVM y condenado a 120 años de prisión por delitos como tráfico sexual de personas, pornografía infantil y extorsión.

Hace un par de semanas, durante una entrevista con Julio Astillero, la expriista negó rotundamente conocer a Raniere y la organización NXIVM.

Sin embargo, este miércoles el candidato del PRI y el PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, hizo público un video de dicha reunión, que se prolongó por más de una hora.

En respuesta, Clara Luz Flores publicó un mensaje en sus redes sociales, afirmando que la difusión del video fue en revancha por una denuncia que ella presentó contra su contendiente político.

“Ayer denuncié públicamente a Adrián de la Garza por corrupto, lo hice como lo hacemos en Nuevo León: de frente. Y no solo no me respondió sino que ahora presenta un video de un encuentro que sostuve con el dirigente de la organización NXIVM“.

La ahora morenista afirmó que el encuentro fue antes de enterarse, “como miles de ciudadanos y distintos liderazgos religiosos, líderes de empresas, líderes de opinión que fuimos sorprendidos por las mentiras y engaños con la que operó dicha organización y por lo que fue condenado su dirigente a 120 años de cárcel”.

Agregó que “mi error fue participar en un curso de superación personal, con pena acepto mi falta. Pero a diferencia tuya Adrián, yo no cometí ningún delito, yo no le robé nada a nadie”.

En su mensaje no aclaró por qué antes había mentido al afirmar no conocer a la organización NXIVM y a su dirigente.

Reloj Actual - Hora Centro de México