Emir Olivares Alonso
Ciudad de México. Este domingo México reportó 136 muertes relacionadas con Covid-19 y mil 263 nuevos casos de la enfermedad.
En el Informe Técnico Diario sobre el avance de la pandemia en el país, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que hasta hoy suman 2 millones 250 mil 458 casos positivos confirmados y 204 mil 147 decesos por esta enfermedad.
Al corte de información del día de hoy, se tienen 20 mil 539 fallecimientos más sospechosos de Covid-19, pero aún falta por confirmar su relación con la enfermedad a través de pruebas de laboratorio o proceso de asociación-dictaminación clínica-epidemiológica, detalló la dependencia.
Además, los casos activos estimados suman 24 mil 537; se reportan 437 mil 996 casos sospechosos; y las personas recuperadas ya son 3 millones 449 mil 820.
En el reporte, la Ssa indicó que la Ciudad de México y el estado de México son las dos entidades con el mayor número de casos activos, pues concentran 51 por ciento del total. En la capital hay más de 3 mil y en territorio mexiquense más de mil.
La enfermedad es más letal entre hombres, pues 63 por ciento de las muertes confirmadas por Covid-19 se presentaron entre varones.





