Por Ap
Berna. El Ministerio de Justicia suizo ha concedido la extradición a Estados Unidos de un funcionario nicaragüense de la FIFA relacionado con el caso de sobornos que remece el organismo rector del fútbol mundial.
Julio Rocha fue el presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol durante casi tres décadas hasta 2012, cuando la FIFA lo puso a cargo del desarrollo del deporte en México y Centroamérica.
El ministerio suizo dijo que Rocha está acusado de “exigir y aceptar sobornos de 150 mil dólares para sí y otro funcionario del futbol en relación con la venta de los derechos de mercadeo de los partidos de clasificación (de Nicaragua) a la Copa del Mundo 2018 a una compañía de marketing estadunidense”.
Rocha tiene plazo de 30 días para apelar la decisión ante la corte federal suiza.
Anteriormente Estados Unidos bloqueó el intento de Nicaragua de extraditar a Rocha.





