Por Raúl Llanos Samaniego

México, DF. La asamblea de vecinos de la delegación Cuauhtémoc, que estarían a favor del NO a la construcción del Corredor Cultural Chapultepec, empezó mal.

A las 9 de la mañana, cuando iniciaron los trabajos de dicha reunión -que se efectúa en el hotel Fiesta Americana Reforma- había -al interior del salón- más de 250 personas, pero luego de una discusión entre los mismos vecinos una parte de ellos abandonó el lugar y se quedaron solamente 17 personas.

Y es que apenas arrancaron los trabajos de la asamblea, con el salón lleno, y ante consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Natalia Reus, de la colonia Juárez, aseguró que esa asamblea estaba “repleta de infiltrados”.

Afirmó que era una “simulación” esa reunión y le pidió a los consejeros del IEDF que no se prestaran a esa “farsa” y les pidió reponer el proceso.

Incluso, Reus señaló a Cristina Serrano, líder de los comerciantes del mercado Hidalgo, presente en el salón, de estar por el SI, pero estar “haciéndole hoy el juego” a las autoridades del gobierno local para que salga adelante el corredor.

Acto seguido abandonó el recinto.

Al ser aludida, Cristina Serrano tomó la palabra y dijo que ellos habían llegado para apoyar el NO, pero que ante la alusión de Natalia Reus “ahora vamos a apoyar el SI”, y dijo que por ende abandonarían la asamblea.

La líder de comerciantes se levantó de su silla y le dijo a sus agremiados que se salieran también, con lo que prácticamente quedó vacío el salón.

A las 9:15 se reinició la asamblea con sólo 17 personas, de entre quienes saldrán los cinco que deberán argumentar el NO a la mencionada obra que se desarrollará sobre avenida Chapultepec.

Reloj Actual - Hora Centro de México