Ap

Argentina clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos al vencer 2-0 a Ucrania, pero el resultado no le bastó para adueñarse de su grupo y en la próxima instancia podría medirse contra el anfitrión Francia, en una reedición de la final de la Copa del Mundo.

Thiago Almada y Claudio Echeverri anotaron los goles en el segundo tiempo del encuentro por el Grupo B en el estadio de Lyon.

A la misma hora, Marruecos goleó 3-0 a Irak y quedó al frente de la zona, ya que con igual diferencia de gol que la Albiceleste (+3) terminó prevaleciendo el resultado del cruce entre ambos, que ganaron los africanos 2-1 en la primera jornada tras un final escandaloso.

El próximo rival de Argentina podría ser Francia, líder del Grupo A, que se enfrentaba más tarde con Nueva Zelanda. En la misma zona, el escolta Estados Unidos jugaba contra Guinea.

La Albiceleste, que su segunda presentación se repuso con un triunfo 3-1 sobre Irak, dominó el trámite ante Ucrania, pero recién lo plasmó en el marcador en el segundo tiempo.

Los delanteros Julián Álvarez y Luciano Gondou, quien reemplazó al lesionado Lucas Beltrán, dilapidaron varios mano a mano en ocasiones que los sudamericanos casi lamentan cuando el guardameta Gerónimo Rulli tuvo que esforzarse para salvar un remate de Valentyn Rubchynskyi antes del descanso.

Reloj Actual - Hora Centro de México