Alma E. Muñoz

Ante las críticas a su gobierno y a su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no servirán las “campañas negras” de la oposición porque el pueblo está muy consciente; “hay un mucho pueblo de México y eso nos da fuerza”, sostuvo.

“Desde aquí y a todo México, juntos defendemos la patria”, manifestó.

En su discurso, la mandataria dijo que “los adversarios ahora quieren seguir con su campaña sucia, su campaña negra, pero si no sirvió antes, menos va a servir ahora porque el pueblo de México está consciente, muy, muy empoderado”, sostuvo.

Desde la tierra natal de López Obrador, retomó una frase del gobernador del estado, Javier May, de que “hay mucha presidenta; no, no hay mucha presidenta, hay mucho pueblo de México, eso es lo que nos da fuerza a la Presidenta, al gobernador y a todo el país”, sostuvo.

Tras resaltar que López Obrador fue un gran dirigente y “aprendimos con él a luchar, a defender los derechos del pueblo… quedó en el corazón de los mexicanos por generaciones”, reiteró que ahora la economía “es más fuerte. ¡Qué sería de México si no se hubieran dado los programas de bienestar!, !qué sería de México si no se hubiera aumentado el salario mínimo!, si no se hubieran dado todos los actuales apoyos, no tendríamos una economía tan fuerte”, afirmó. “Eso quiere decir que cuando se apoya abajo, cuando se apoya a quien menos tiene, se fortalece México”.

La titular del Ejecutivo Federal recordó a la población que el próximo 1° de junio habrá elecciones de jueces, magistrados y ministros.

Reloj Actual - Hora Centro de México