Alonso Urrutia y Alma Muñoz

Ante las dudas sobre los riesgos que implicará la elección en el Poder Judicial en la autonomía de esa instancia, la presidenta Claudia Sheinbaum aseveró que el problema central es precisamente el Poder Judicial que tenemos hoy. Recordó que la Unidad de Inteligencia Financiera ha congelado cuentas y los jueces han liberado la mayoría por un monto de 35 mil millones de pesos.

“La cantidad de delincuentes que han liberado los jueces, la cantidad de impuestos que no se pagan todavía porque los protegen los ministros de la Corte.. ¿Cómo sanear el Poder Judicial que está lleno de nepotismo y corrupción? sólo con el pueblo y la democracia?.

“Con la elección va a mejorar porque ahora ya no le van a responder al Senado o al amigo del primo del hermano, sino al soberano. Por eso va a haber un nuevo Poder Judicial, porque lo va a elegir el pueblo”, dijo la mandataria.

En este contexto, dijo que se han mantenido los niveles de aprobación de su gobierno porque han mantenido sus principios de honestidad, no se han traicionado.

Reloj Actual - Hora Centro de México