Fuerte incendio en la cabecera del Municipio de Mexquitic de Carmona, con rumbo al Palmar, es atendido por brigadistas de los tres niveles de Gobierno y voluntarios.
En el combate al fuego participa personal de Conagua, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal de Mexquitic de Carmona, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Cuerpo de Bomberos, así como trabajadores de las diferentes direcciones del Ayuntamiento y voluntarios del municipio.
Las ráfagas de viento que se registran este miércoles han complicado los trabajos para sofocar el fuego, lo que ha generado que las llamas se extiendan y causen mayores daños a la flora y fauna de la zona.
Se hace un llamado a la ciudadanía a evitar transitar por la zona del siniestro en la comunidad de Derramaderos, debido a la escasa visibilidad a causa del humo.
Por su parte, el Comité del Manejo del Fuego pide a la población extremar precauciones, no hacer quemas en horarios no permitidos y apagar completamente las fogatas. También solicita no arrojar colillas ni botellas que puedan concentrar calor, para prevenir incendios y proteger recursos y viviendas.










