La firma de convenio con médicos jubilados del Hospital Central “Dr. Ignacio Moreno Prieto” para formalizar el pago de su prestación mensual, refleja el respaldo del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y su administración por solucionar de fondo un problema que dejó la herencia maldita, lo que dará certeza a las y los médicos que durante años cuidaron la salud de las familias potosinas.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, explicó que, para regularizar el pago a médicos, hubo un trabajo coordinado entre la dependencia que encabeza, los Servicios de Salud de gobierno del estado, y la Secretaría de Finanzas, que atendieron la instrucción del mandatario estatal de dar garantías de este pago a las y los médicos que no estuvieran sujetos a los cambios sexenales.
Además, dijo que para seguir reconociendo el trabajo que realizaron por años en favor de la salud de las y los potosinos, se trabajará en una propuesta para que sean declarados “patrimonio médico intangible de San Luis Potosí”.





