Por Gustavo Castillo García

México, DF. Durante la ceremonia en la cual se pusieron en marcha los actos conmemorativos del centenario de la creación de la industria militar mexicana, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda afirmó que el Ejército y la Fuerza Aérea trabajan para ser autosuficientes en la innovación y producción de armas, municiones y aeronaves.

Cienfuegos Zepeda, al igual que el general Genaro Fausto Lozano Espinoza, director general de industria militar, dijo que son vigentes las palabras de Venustiano Carranza, cuando señaló que “hay que fabricar nuestras propias armas y municiones si no queremos que nuestros asuntos internos los decidan aquellos que nos las proporcionan”.

En un acto realizado en la Ciudad de México, el general Lozano Espinoza señaló que con el impulso tecnológico, la modernización de equipo y la alta preparación del personal, la industria militar mexicana podría no sólo cubrir las necesidades de las fuerzas armadas, también abastecería a las corporaciones encargadas de seguridad pública.

Reloj Actual - Hora Centro de México