Por Alma E. Muñoz
Ciudad de México. Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, pidió a dirigentes locales, delegados, así como secretarios nacionales y estatales mantener la unidad y defender en las elecciones las reformas del presidente Enrique Peña Nieto.
Al inaugurar el seminario electoral del partido, donde los priistas definirán su estrategia rumbo a los comicios de junio, resaltó que se requieren los mejores candidatos para ganar las batallas y eso no se hace, “sino organizados y trabajando”.
Recordó que los últimos triunfos del PRI son resultado de la buena selección de abanderados, del respeto a la inclusión y la disciplina.
Pidió a los priistas hacer a un lado “el terrible mal de la simulación” y triunfar en equipo.
El líder del Revolucionario Institucional resaltó, tras la designación de Omar Fayad como candidato único al gobierno de Hidalgo, que al partido sólo le resta designar abanderado en Quintana Roo.
Pero aclaró que el inicio del proceso electoral en la entidad, conforme a la Constitución, será el 15 de febrero y hasta entonces empezaran a procesar.
Beltrones también se pronunció porque se construyan coaliciones estables que den gobernabilidad y la seguridad de que “lo que estamos haciendo es lo correcto”.
La construcción de ese tipo de alianzas, subrayó, nos diferencia de otros partidos, “porque nosotros sí tenemos una idea de qué hacer con el país y cada uno de los estados. No como otros aliados que lo único que hacen es reunirse, quizá formar coaliciones intentando conseguir un triunfo para no saber a dónde ir, porque tienen proyectos distintos de país”.
Señaló que se mantendrán en esa ruta, “que nos dé seguridad jurídica, un Estado de derecho, crecimiento económico, empleo, bienestar, combate a la desigualdad y pobreza”.
El presidente del PRI resaltó que “no obstante la crisis mundial, tanto financiera como económica, México es uno de los países que mejores resultados está dando, debido a que nos supimos adaptar y hacer los cambios”.
Si bien es cierto que hay dificultades en la nación, admitió, “las reformas oportunas que llevó a cabo el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto nos están dando resultados importantes.
“Desde hace mucho tiempo no se tenía una generación de empleos como los que hoy aparecen en el horizonte, bien documentados por el IMSS y el INEGI. En verdad que esa generación de empleos todavía es insuficiente, pero vamos a un ritmo mucho mejor que en los años pasados o en los gobiernos que intentaron otros partidos políticos sin experiencia”.





