Jorge Torres

El presidente del Comité Directivo Estatal panista, Xavier Azuara Zúñiga, advirtió que una eventual rescisión del contrato a Vigue Red Ambiental por parte del ayuntamiento de la capital, costaría alrededor de 200 millones de pesos, por las cláusulas de penalización, por ello pidió municipio transparencia en este tema y sobre todo decir a los potosinos qué otras alternativas hay en caso de que se decida no seguir con la empresa que hasta hace poco más de 20 días daba el servicio.

“Existe un contrato a 20 años de la empresa Red Ambiental con el ayuntamiento capitalino, si no se llega a un acuerdo la sanción que va a tener el ayuntamiento es el 20 por ciento de los próximos 20 años, en que está pactada la concesión, estamos hablando de más menos 200 millones de pesos. ¿De dónde los vamos a sacar?”, dijo.

Destacó que el PAN está respaldando a los regidores y que se tiene información de primera mano. Aseguró que lo único que se busca es que le vaya bien a San Luis Potosí, “sin tintes partidistas”.

Agregó que se quieren saber las causas por las cuales la administración actual quiere quitarle la concesión a la empresa y “quién va a pagar los platos rotos”, pues dijo que los potosinos no se merecen que se esté especulando con la información ni malinformando sobre este tema.

Finalmente, cuestionado sobre cuál será el actuar de regidores panistas en este tema, señaló que respetará lo que determinen, pues confía en ellos.

Reloj Actual - Hora Centro de México