No tenemos a “nuestros mejores gallos” en las embajadas y consulados, apuntó.
Isaac Rosales | Astillero Informa
Las representaciones diplomáticas más importantes de México están “manejadas por denominaciones políticas“, dijo Jesús López Almejo, profesor de relaciones internacionales, en una entrevista para Astillero Informa.
A pesar de que “tenemos una de las coyunturas más delicadas del último siglo”, marcada por la segunda presidencia de Donald Trump, “no estamos con nuestros mejores gallos, con la selección mexicana que se requiere para estos momentos delicados en todas las denominaciones“, expuso.
En el caso específico de las y los connacionales que están siendo maltratados “brutal y descaradamente” por el presidente de Estados Unidos, dijo que “el equipo que tenemos para responder en sus defensorías es el de nombramientos políticos“.
“¿Qué pasa cuando hay una epidemia de enfermedades y el grupo que te va a atender no estudió medicina?” O bien, cuando “quieres llevar una selección deportiva con gente que no practica ese deporte, los resultados van a ser magros“, señaló.
Por tanto, manifestó que “se está viviendo una descomposición de la institución llamada Servicio Exterior Mexicano“, a la que comparó con el Ejército, la Marina y la Secretaría de Hacienda por su ayuda al país en coyunturas específicas que se han dado a lo largo de la historia.
Publicado originalmente en Astillero Informa
Puede ver el contenido original aquí: Se está viviendo una descomposición en el Servicio Exterior Mexicano: López Almejo (por Isaac Rosales de Astillero Informa)





