No obstante, Trump puede usar dicho reconocimiento para “sostener su hipótesis de que México es un narcoestado”, advirtió.
Isaac Rosales | Astillero Informa
Según el escritor y analista político, Lorenzo Meyer, es “un avance” que el secretario de Marina, el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, haya reconocido la existencia de la corrupción entre algunos de sus elementos.
“Es un avance dentro de nuestra tradición gobierno-fuerzas armadas que el almirante secretario admita que fue doloroso, pero que sí hay ahí ese caso de un vicealmirante y de un contralmirante, hermanos y parientes políticos del anterior secretario de Marina [Rafael Ojeda]”, inmiscuidos en una red de “contrabando de combustible”, sostuvo este miércoles en una entrevista con Astillero Informa.
“Admitieron que eso es cierto, lo cual ya es un paso”, agregó.
En este sentido, “la Armada sí dio un paso al frente […] en relación con sus colegas de la Secretaría de la Defensa, porque abiertamente admitió” las corruptelas de determinados integrantes.
Afirmó que, desde una perspectiva crítica, se puede exigir que se vaya a fondo y que se explique exactamente lo que pasó. Sin embargo, advirtió que este reconocimiento de corrupción puede ser usado por Donald Trump para sustentar su narrativa de que “México es un narcoestado”. “Pone en peligro el interés nacional”.
Publicado originalmente en Astillero Informa
Puede ver el contenido original aquí: Marina dio un paso al frente al admitir corrupción en algunos de sus miembros: Lorenzo Meyer (por Isaac Rosales de Astillero Informa)





