El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Carlos Torres Sandoval, señaló que se trabaja en un análisis de las empresas instaladas en este lugar, para recategorizar el riesgo que representan por el manejo de máquinas y químicos, a fin de prevenir accidentes, además de que están realizando “una lista de peticiones” para mejorar la zona fabril en aspectos que tienen que ver con seguridad, bacheo, vialidades y alumbrado.
Mencionó que la Zona Industrial demanda servicios, ente los que destacan una unidad de bomberos, Cruz Roja, además de cuerpos de seguridad, Policía Estatal, aunque actualmente el problema son las vialidades, donde se busca mejorar las vías de acceso. “Ahorita estamos con el tema de las horas pico en el tráfico de la carretera 57, estamos viendo alternativas de mejorar el Periférico, para que sirva como una arteria de apoyo para descongestionar la 57, además de la prolongación Juárez para que se conecte con el eje 140, esto nos ayudará a mejorar el tránsito, ya hemos tenido pláticas con el Policía Federal de Caminos, Tránsito municipal y los tres ordenes de gobierno”, señaló.
Destacó que se trabaja para conseguir apoyos federales, estatales y municipales para mejorar el servicio de alumbrado en cada eje de la Zona Industrial, pues “tenemos robos y asaltos, pero estamos en contacto con las autoridades”. También mencionó un plan de bacheo con un costo de 28 millones de pesos, donde la Secretaróa de Desarrollo Económico prometió apoyar con la mitad.





