Por Juan Antonio Zúñiga y Notimex
Ciudad de México. Una vez que Arabia Saudita y Rusia pactaron no elevar más su producción petrolera, el precio del dólar se estabilizó en el mercado local de cambios y se vende a 19.10 pesos en ventanillas bancarias.
Durante esa semana, puntualizó, se vendieron 800 millones de dólares mediante los mecanismos de subasta establecidos por la Comisión de Cambios; además, el gobierno federal adquirió 7 millones de dólares y se registró una contribución de 234 millones por el cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.
millones en el mismo periodo.
Por lo que respecta a otras divistas, el euro ganó un centavo frente al peso comparado con la sesión previa, al ofrecerse en un precio máximo de 21.26 pesos, mientras que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.179 pesos.
En tanto Banco Base señala que si bien el acuerdo al que llegaron Arabia Saudita y Rusia de congelar la producción de petróleo, el optimismo de los mercados fue limitado, debido a que estos países están produciendo en sus niveles históricos más altos.
La institución financiera explica que “los fundamentales de crudo no se verán afectados en el corto plazo, pues la demanda por el hidrocarburo sigue siendo débil”.
A este acuerdo, agrega, no se sumaron Irán ni Iraq, países que intentan recuperar su participación en el mercado.
El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.8471 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.
Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.5483 y 3.5825 por ciento, respectivamente, ambas con ganancia de 0.0004 y 0.0012 puntos porcentuales respectivamente.
En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadunidense registra esta mañana un precio promedio de 19.18 pesos a la venta y 18.00 pesos a la compra.
La divisa se ofrece hasta en 19.20 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.98 pesos, en los centros cambiarios ubicados en la terminal aérea del Distrito Federal.
Mientras que el euro se cotiza hasta 20.95 y su precio más bajo a la compra es de 20.35 pesos.





