Angélica Campillo
El Partido Acción Nacional designó como nuevo coordinador estatal de regidores a César Augusto Contreras Malibrán, en sustitución de Raymundo Ramírez Urbina, luego de que este último votara a favor de la propuesta de enviar al Congreso la solicitud de cancelación de la concesión a Vigue Red Ambiental.
En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, presentó a Contreras Malibrán, regidor actual del ayuntamiento de la capital potosina, como coordinador de los 115 regidores del blanquiazul en todo el estado, mismo que sustituyó a Ramírez Urbina, quien con su voto en el caso de Vigue causó suspicacia entre los militantes de este partido e incluso fue señalado de “vendido”.
Asimismo, Contreras Malibrán agradeció el nombramiento y declaró que en el nuevo cargo que le fue encomendado habrá comunicación y coordinación con los regidores panistas, con el objetivo de contribuir en la búsqueda de buenos gobiernos, además de constituirse como contrapesos del poder.
Insisten en su postura en caso Vigue
El nuevo coordinador de los regidores panistas declaró que tanto él como sus compañeros integrantes de la fracción del PAN se mantienen firmes en su postura de haber votado en contra de enviar al Congreso del estado la solicitud de cancelación de la concesión a Vigue.
“Lo que estamos pidiendo es que se reanude un servicio de calidad, que no sólo incluye el tema de la recolección, sino de la disposición final en el relleno sanitario, y esa es nuestra preocupación”, aseveró.
Señaló que han realizado llamados para que se arreglen las cosas, entre el municipio y la empresa, “y para que la ciudadanía no tenga problemas económicos ni de salud, porque esa es una de las preocupaciones fuertes, sino que obtenga un servicio de calidad, que no le cueste extra”.
Dijo estar enterado, de acuerdo con lo dado a conocer en la prensa, acerca de los intentos de Vigue por acercarse a dialogar con las autoridades municipales, sin embargo, lamentó que no se haya visto un avance.
Refirió que han tenido pláticas con algunos funcionarios de la administración e incluso con el alcalde, pero “ellos traen su estrategia”.





