Ap
Washington. Soldados de la Guardia Nacional fueron baleados cerca de Casa Blanca y están en estado crítico, dicen alcaldesa de DC y FBI.
Un sospechoso está bajo custodia por el tiroteo, informó la policía de la capital estadunidense, mientras helicópteros sobrevolaban la zona.
La secretaria de prensa Karoline Leavitt, señaló que “la Casa Blanca ha sido informada de esta situación trágica y el presidente (Donald Trump) se mantiene al tanto”.
“El animal que disparó a los dos guardias nacionales, ambos gravemente heridos y ahora en dos hospitales diferentes, también tiene heridas graves, pero más allá de eso pagará un muy alto precio”, escribió previamente el mandatario en su red Truth Social mientras estaba en su campo de golf en West Palm Beach cuando ocurrió el tiroteo.
Se vieron vehículos de emergencia respondiendo al área y al menos un helicóptero aterrizó en el National Mall. La Fuerza de Tarea Conjunta de DC confirmó que estaban respondiendo a un incidente en las cercanías de la Casa Blanca. Sin embargo, el portavoz no confirmó ni negó de inmediato si algún miembro de la Guardia Nacional había recibido disparos.
Un portavoz de la alcaldesa Muriel Bowser dijo que los líderes locales estaban monitoreando activamente la situación.
El Departamento de Policía Metropolitana aseveró que estaban respondiendo a un tiroteo, pero no proporcionó más información de inmediato.





