México puede caer en un escenario como el de Bolivia si la 4T no ejerce la autocrítica, señaló.
Isaac Rosales | Astillero Informa
Para el doctor en filosofía, Fernando Buen Abad, es necesario que la autodenominada Cuarta Transformación practique la “ciencia de la autocrítica” si no quiere que en México asuma el poder una corriente política de ultraderecha.
“Es un trabajo importantísimo que se profundice la estructura programática y la observación interna de las metas y objetivos de acción para revisar a fondo quiénes en la orquesta están tocando la partitura correspondiente y quiénes están desafinando feo”, aseveró esta tarde en una entrevista con Astillero Informa.
En este sentido, dijo que Morena “está infestada de muchos que no tienen nada que ver ni con la historia ni con el pensar ni con las urgencias que la 4T debería tener hoy en la agenda“. Si permite que esto continúe, “es probable que estemos experimentando un problema que puede detonar de manera irreversible como lo estamos viendo ahora en Bolivia“, en donde “el propio expresidente está ya detenido en una cárcel y la derecha feliz haciendo de las suyas contra el pueblo boliviano”.
“Estos reflujos escandalosos pueden perfectamente ocurrirnos en México” porque “no tenemos metodología clara para hablarnos entre nosotros, de manera incluso descarnada sobre las meteduras de pata, que tenemos muchas”, advirtió.
Publicado originalmente en Astillero Informa
Puede ver el contenido original aquí: 4T debe practicar la autocrítica ante avance de la ultraderecha en América Latina: Buen Abad (por Isaac Rosales de Astillero Informa)





