Alejandro Alegría
Ciudad de México. Las labores de recuperación de los cuerpos de los mineros fallecidos en la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila, avanzan significativamente, informó el Mando Unificado.
En un comunicado conjunto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), indicaron que el gobierno de México continúa con el Plan de Justicia y Reparación Integral en el ayuntamiento donde murieron 65 trabajadores, por la explosión y derrumbes de la madrugada del 19 de febrero de 2006.
Detallaron que el pasado domingo 21 de diciembre de 2025, se concluyó exitosamente la interconexión entre las lumbreras 1 y 2, un objetivo clave comprometido por la CFE.
El gobierno de México precisó que los trabajos se llevan a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad. Hasta julio de 2025, se han recuperado los restos de 23 cuerpos de mineros, de los cuales 16 han sido identificados y entregados a sus familias.
El Mando Unificado subrayó que este avance representa un paso importante en el compromiso institucional de cumplir con los acuerdos con las familias de los mineros, priorizando la seguridad y la dignidad de los trabajadores.
El Mando Unificado reafirmó su compromiso con la justicia social y el humanismo mexicano, impulsados por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, y anotó que mantiene una comunicación abierta y transparente con las familias afectadas, fortaleciendo la confianza y el acompañamiento durante todo el proceso.





