En el transcurso de este día, se esperan fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes en el noroeste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, así como la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de ese mismo estado, así como en Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que lo anterior se debe a una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera que se extenderá sobre el noroeste, en combinación con la corriente en chorro subtropical.

En su reporte matutino, indicó que también se prevé que, durante la tarde, dicha vaguada deje de afectar al país.

Por otra parte, el ingreso de humedad del océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos en el occidente, sur y sureste mexicano.

Finalmente, la masa de aire ártico asociada al frente número 25 modificará sus características térmicas, dejando de afectar al país. Sin embargo, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche con heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

En el Valle de México se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado en el transcurso del día. Por la mañana ambiente frío a fresco y bancos de niebla en la región, así como muy frío con heladas en zonas altas del estado de México.

Durante la tarde, ambiente templado; sin lluvia. La temperatura mínima en la capital del país será de 6 a 8 grados Celsius y la máxima de 21 a 23 grados Celsius. Para Toluca, estado de México, se prevé una temperatura mínima de uno a tres grados Celsius y una máxima de 19 a 21 grados Celsius. Viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

Reloj Actual - Hora Centro de México