Alonso Urrutia y Arturo Sánchez

Debido al sismo de 6.5 como reporte inicial del Sismológico Nacional con epicentro a 15 kilómetros de San Marcos , Guerrero, la presidenta suspendió momentáneamente su conferencia.

Se desalojó rápidamente el Salón Tesorería del Palacio Nacional y la mandataria se desplazó a la zona más cercana de seguridad fijada por Protección Civil.

Desde el patio más cercano, realizó un par de llamadas telefónicas para conocer la situación inmediata, por lo que habló con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien le reportó en principio que se evaluaban los daños pero no se reportaban inicialmente.

Además entró en contacto con la Jefa de Gobierno de la ciudad de México, Clara Brugada quien le comunicó que en principio no se reportaban daños mayores.

Posteriormente, reanudó la conferencia en donde dio a conocer estos datos preliminares.

Reloj Actual - Hora Centro de México