César Arellano García
Ciudad de México. Colectivos y organizaciones no gubernamentales marchan del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, en respaldo a la soberanía de Venezuela, y para exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro y su esposa Celia Flores.
Algunos manifestantes ondeaban banderas de ese país ubicado en la costa norte de América del Sur, así como de Palestina.
También cargan pancartas donde se lee: “Trump asesino”, “Latinoamérica unida contra el imperialismo”, “Stop terror”, “El problema en Venezuela se llama imperialismo”, por mencionar algunas.
Asimismo gritan varias consignas mientras avanzan por Paseo de la Reforma, entre ellas: “Venezuela te queremos, por eso te defendemos”, “Venezuela nos da mensaje de dignidad” “Venezuela aguanta, México se levanta”, “Venezuela escucha, el mundo está en tu lucha”, “Fuera yanquis de América Latina”, “Fuera sionistas de Palestina”, “Libertad, libertad a Maduro Libertas”, “No a la Guerra, sí a la paz”.
Daniela González, integrante de la Plataforma Común por Palestina y del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos afirmó que está movilización es para solidarse con Venezuela.
“Exigimos de manera inmediata la liberación de Nicolás Maduro y su esposa debido a que fueron ilegalmente secuestrados justamente cuando Estados Unidos perpetra una de las más brutales agresiones en contra de la República Bolivariana de Venezuela, pero también de todo el continente, Donald Trump quiere apropiarse de los bienes naturales estratégicos de Venezuela y de toda de la región y el continente”.
Pero no sólo eso, manifestó que la intervención de Estados Unidos en Venezuela, “es muy grave. Es una situación que atenta contra la autodeterminación y la soberanía de todos los pueblos de América Latina y el Caribe. Por eso es urgente la movilización en todo el mundo y en especial en América Latina, no podemos quedarnos callados ante estas agresiones brutales que estamos viendo. Ahora Trump ya amenazó a presientes de otros países de la región, es brutal la estrategia de dominación que está siguiendo el imperialismo norteamericano derrocando a gobiernos legítimos como el de Nicolás Maduro y colocando a los gobiernos que él quiere imponer. Es muy importante la solidaridad total y permanente con el pueblo de Venezuela” reiteró la activista.
De acuerdo con elementos de la policía capitalina, son alrededor de 150 personas las que partieron del Monumento a la Victoria Alada, quienes se dirigen a Avenida Juárez.





