Afp
Colombia denunció este lunes ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la operación militar estadunidense para secuestrar al líder venezolano Nicolás Maduro, quien trasladado a Nueva York junto a su esposa, Cilia Flores, y la comparó a “los peores momentos de injerencias” en la región.
“Estas acciones recuerdan los peores momentos de injerencias en la política latinoamericana del Caribe y constituye una clara amenaza a la preservación de la región como una zona de paz”, declaró la representante colombiana, Leonor Zalabata Torres.
Colombia ingresó en el Consejo de Seguridad el pasado 1 de enero, y pidió la convocatoria urgente del máximo órgano de la ONU a petición de Venezuela.
Fuerzas especiales estadunidenses atacaron en la madrugada del sábado Caracas y sus alrededores, y se llevaron a Maduro y su esposa, acusados, si pruebas, de narcotráfico y terrorismo ante un tribunal en Nueva York.
“Es importante además dimensionar lo que esta situación significa para la paz y la seguridad internacionales, más allá de nuestra región, especialmente cuando un miembro permanente el Consejo de Seguridad toma la decisión de hacer uso de la fuerza y asumir control de manera unilateral de otro Estado soberano con el objeto, entre otros, de apropiarse de recursos naturales o estratégicos”, añadió Zalabata Torres.





