Ap
Madrid. Álvaro Arbeloa no intentará ser el nuevo José Mourinho en el Real Madrid. El ex jugador merengue habló públicamente por primera vez como técnico del Madrid y sostuvo que tiene mucho de Mourinho en él, pero que quiere inculcar su propio estilo al asumir su primer gran trabajo en un banquillo.
Arbeloa, quien venía desempeñándose como entrenador del filial Real Madrid Castilla, asumió las riendas en reemplazo de Xabi Alonso tras un tumultuoso período de ocho meses al mando. El defensor jugó para Mourinho a principios de la década de 2010 y admitió que ha sido fuertemente influenciado por el entrenador portugués.
“Sabía que surgiría esta pregunta”, dijo en su primera conferencia de prensa como entrenador del primer equipo blanco. “Fue un privilegio y un honor ser entrenado por Mourinho. Tengo una gran relación con él, influyó mucho en mí y lo llevo dentro, pero voy a ser Álvaro Arbeloa. Es verdad que no tengo miedo al fracaso, no lo he tenido nunca, pero estoy seguro de que si quisiera ser él fracasaría estrepitosamente”.
En lo que llamó “un día especial”, Arbeloa también habló sobre su amistad con Alonso, antiguo compañero de equipo en el Madrid, Liverpool y la selección de España y destacó que tenía la suerte de contar con Vinícius Júnior en el equipo.
“Es una suerte contar con él porque es uno de los futbolistas más desequilibrantes del mundo y querido por la afición”, dijo Arbeloa. “Quiero ver a Vinícius sonriendo, disfrutando, bailando”.
El nuevo estratega merengue manifestó que no estaba preocupado por tener que gestionar egos en un equipo que incluye a Kylian Mbappé y Jude Bellingham.
“No es algo que me preocupe mucho. Tenemos una plantilla con grandes futbolistas y son todos muy buenos chicos, no hay nadie más interesado en ganar títulos que ellos”.





