Por Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Ciudad de México. El senador del PRI, David Penchyna, solicitó licencia para separarse indefinidamente del cargo a partir de hoy, luego de que fuera propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto para dirigir el Infonavit.

Con él son 13 legisladores los que en lo que va del año solicitaron licencia, los 12 restantes para contender en el proceso electoral del próximo mes de junio.

Durante la sesión de hoy el pleno dará también entrada a la licencia del senador Benjamín Robles Montoya, quien salió del PRD para participar en los comicios de Oaxaca.

Robles Montoya decidió abandonar el PRD luego de un controvertido proceso en el que la dirigencia perredista optó por otro candidato a la gubernatura de Oaxaca.

Otros senadores que han pedido licencia son la también perredista Lorena Cuéllar, la panista Adriana Dávila y la petista Martha Palafox, para competir por la gubernatura de esa entidad, bajo las siglas de sus respectivos partidos.

El priísta fue propuesto por el presidente Enrique Peña para dirigir el Infonavit. Foto: Cuartoscuro / archivo
El priísta fue propuesto por el presidente Enrique Peña para dirigir el Infonavit. Foto: Cuartoscuro / archivo
Reloj Actual - Hora Centro de México