Ap

El nuevo y gigantesco cohete lunar de la NASA se dirigió el sábado a la plataforma de lanzamiento en preparación para el primer vuelo lunar de astronautas en más de medio siglo. El viaje de ida y vuelta podría despegar tan pronto como en febrero.

El cohete de 98 metros (322 pies) comenzó su lento avance de 1,6 kilómetros por hora (una milla por hora) desde el Edificio de Ensamblaje de Vehículos del Centro Espacial Kennedy al amanecer. La travesía de seis kilómetros (cuatro millas) podría durar hasta el anochecer.

Miles de trabajadores del centro espacial y sus familias se reunieron en el frío previo al amanecer para presenciar el tan esperado evento, retrasado durante años. Se agruparon antes de la salida del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial del edificio, construido en la década de 1960 para albergar los cohetes Saturno V que enviaron a 24 astronautas a la Luna durante el programa Apolo. La multitud que vitoreaba fue liderada por el nuevo administrador de la NASA, Jared Isaacman, y los cuatro astronautas asignados a la misión.

Reloj Actual - Hora Centro de México