Carlos García, corresponsal
San Felipe, Gto. En el fraccionamiento residencial Punta Nueva, en la ciudad de Celaya, fue descubierta una toma clandestina de hidrocarburo y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron 13 mil litros de “huachicol”.
“La intervención se realizó durante recorridos de vigilancia sobre un camino de terracería ubicado donde el personal operativo detectó un fuerte olor a hidrocarburo”, informó la Secretaría de Seguridad y Paz.
Agregó que al efectuar una revisión de la zona identificaron un inmueble con la puerta abierta donde había contenedores con combustible.
“En el sitio se aseguraron dos contenedores: uno de plástico color negro y otro azul, ambos casi al 100 por ciento de su capacidad”, mencionó.
A unos 600 metros de donde fueron encontrados los 13 mil litros de combustible, encontraron una toma clandestina conectada a ductos de Pemex.
“Al lugar acudió personal de Seguridad Física de Pemex Salamanca, y tanto el hidrocarburo como los contenedores quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Celaya, para el desarrollo de las investigaciones correspondientes”, ventiló. Del 26 de septiembre del 2024 a la fecha se ha recuperado 112 millones de pesos en combustible robado, señaló.





