Afp
San Sebastián. El FC Barcelona perdió este domingo por 2-1 ante la Real Sociedad en Anoeta en la jornada 20 de la liga española, un resultado que aprieta más aún el campeonato, después de que el Real Madrid venciera 2-0 al Levante el sábado.
Desde el inicio, el conjunto de Hansi Flick fue férreo con sus constantes llegadas. Fermín al minuto 6 llegó a marcar con un potente disparo, pero su gol acabó siendo anulado por el VAR, ya que Dani Olmo había cometido una falta previa sobre el japonés Take Kubo.
Luego, Lamine Yamal (26′) batió al portero Álex Remiro en el área pequeña, pero la jugada también terminó siendo revisada en vídeo y, se concluyó que el jugador se encontraba en fuera de juego.
Para sorpresa de los azulgranas, el cuadro vasco golpeó primero con un tanto del delantero Mikel Oyarzabal (32′) tras un centro del portugués Gonçalo Guedes cuando los txuri-urdin estaban sufriendo.
Para la segunda parte, el inglés Marcus Rashford (70′) igualó el choque, pero el equipo guipuzcoano volvió a ponerse por delante rápidamente mediante un gol de Guedes (71′).
Con esta derrota, el Barça se mantiene líder con 49 puntos, uno más que el Real Madrid (48) y ocho más que el Villarreal y Atlético, tercero y cuarto, respectivamente.





