“¡ICE debería largarse de Mineápolis!”, dijo el cantante estadunidense Bruce Springsteen durante una presentación sorpresa el sábado en Light Of Day, concierto para recaudar fondos y crear conciencia sobre el Parkinson y enfermedades neurodegenerativas relacionadas.
Los organizadores de ese acto no confirmaron la asistencia del cantante y cuando Springsteen apareció el público reaccionó con gritos y aplausos.
“Vivimos tiempos increíblemente críticos. Estados Unidos, los ideales y valores que representó durante 250 años se encuentran a prueba como nunca antes. Esos valores e ideales nunca han estado tan en peligro como ahora”, mencionó.
Springsteen destacó que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos actúa con tácticas de la Gestapo en contra de los estadunidenses y pidió que se retiren de la ciudad.
“Si creen en el poder de la ley y en que nadie está por encima de ella, si se oponen a que tropas federales fuertemente armadas y enmascaradas invadan una ciudad estadunidense y utilicen tácticas de la Gestapo contra nuestros conciudadanos, si creen que no merecen ser asesinados por ejercer su derecho a protestar, entonces envíenle un mensaje a este presidente, como dijo el alcalde de la ciudad: ¡ICE debería largarse de Mineápolis! Esta canción es para ustedes y para la memoria de Renee Good, madre de tres hijos y ciudadana estadunidense”, finalizó su discurso e interpretó The Promise Land.
Tras el asesinato de Renee Good por ICE, el 7 de enero, las protestas en Mineápolis se incrementaron en contra de las acciones del presidente Donald Trump. Su administración ha defendido la actuación del agente involucrado en el tiroteo, señalando que actuó en defensa propia y alegando que la víctima utilizó su vehículo como un arma.
Esta no es la primera vez que Springsteen arremete contra Trump. Durante la campaña presidencial de 2024, El Jefe apoyó públicamente a Kamala Harris y lo calificó como el candidato más peligroso de su vida.





