Julio Gutiérrez
Ciudad de México. A mitad de la jornada bursátil y cambiaria, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presenta una caída después de dos días con ganancias, y el peso mexicano pierde terreno frente a su principal cruce, el dólar estadunidense.
De acuerdo con la bolsa, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV (S&P/BMV IPC) muestra una reducción de 1.48 por ciento y se coloca en 42 mil 706.34 puntos.
En tanto, el tipo de cambio presenta una depreciación de 2.65 por ciento, ya que el dólar estadunidense alcanza un valor de 19.64 pesos por dólar.
Esto, luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que impondrá aranceles a todos los productos de importación mexicana de cinco por ciento desde el 10 de junio. La medida será gradual y en caso de no resolver los problemas migratorios el 10 de octubre se podrían aplicar impuestos de hasta 25 por ciento.
Wall Street también cae
El mercado bursátil en Estados Unidos también muestra tendencias a la baja. El indicador Dow Jones se coloca en 24 mil 921.85 puntos, y al medio día, significa una caída de 0.99 por ciento.
En tanto que el Nasdaq pierde 1.14 por ciento y se ubica en siete mil 163.10 puntos.





