La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, dio a conocer que, a un día que concluya el plazo para que los entes auditables entreguen sus cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017, sólo 28 de los 113 obligados han entregado su informe, es decir, apenas el 24.7 por ciento.
Al respecto de los ayuntamientos que ya entregaron sus cuentas públicas, señaló que solamente dos municipios, Alaquines y ciudad Valles, han entregado, además de cuatro organismos descentralizados, ocho organismos autónomos y 14 organismos DIF, sin embargo consideró que durante el transcurso de hoy el resto de los entes cumplirán con su obligación.
Recordó que “en la ley está contemplado que cualquier ente público, si no entrega su cuenta, constituye incluso un delito y pudiera haber una denuncia penal; esperemos no ocurra porque hemos estado en permanente contacto con ellos y están enterados”.
Ahondó que, posterior a la fecha límite de entrega, la ASE iniciará con la revisión, y en abril, mayo y junio, hacer las visitas de campo correspondientes para que en julio estos puedan desahogar observaciones.





